Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales y sociales de las mujeres embarazadas en el país, la organización Unidos por México a Favor de la Mujer convocó a una movilización el próximo 6 de octubre, la cual partirá de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe en la capital del país.
En la Ciudad de México, la marcha está convocada para las 10:00 horas y se espera que esta movilización sea replicada en varias ciudades, entre ellas Mexicali, Tijuana, Chihuahua, Saltillo, Guadalajara, Monterrey, Tepic, Oaxaca, Tlaxcala y San Luis Potosí, por mencionar algunos.
Para la vocera de Unidos, Alison González, la cuarta marcha tiene como objetivo llevar el mensaje de unidad y paz ante las situaciones difíciles vividas por las mujeres embarazadas, y se busca que ningúna mujer en México sufra por falta de alimento, atención médica, educación y cobijo.
Liana Rebolledo, vocera de la marcha, resaltó que en la movilización participan diversos sectores de la población para exigir al Estado que atienda a las mujeres embarazadas.
“Ha llegado el momento de ser creativos y encontrar cómo brindar ayuda, protección, seguridad, apoyos y mejores opciones para las mujeres que llevan a un hijo en su vientre”.