Trabajadores del Poder Judicial anunciaron que realizarán una marcha este 1 de octubre en contra de la Reforma al Poder Judicial, misma que está vigente desde el pasado 16 de septiembre, en el día que Claudia Sheinbaum tomará posesión como Presidenta de México.
Ante ello, se prevé que, tanto el Frente Cívico Nacional como otras organizaciones, se sumen para oponerse a la reforma judicial, que contempla la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros.
El movimiento que se ha denominado como “la marcha por la libertad y la justicia“, iniciará a las 16:00h y partirá del Monumento a la Revolución al Ángel de la Independencia. Y sucederá al mismo tiempo que la presidenta Claudia Sheinbaum emita su primer discurso desde el Zócalo.
Por si te lo perdiste: Envían víveres a Acapulco con la leyenda “disfruten lo votado”
Así lo dio a conocer Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, a través de sus redes sociales:
“Recuerden que ese 1 de octubre es día inhábil y por eso estamos invitando y convocando a toda la sociedad en general, a nuestros compañeros, jueces y magistrados, a los estudiantes de todas las escuelas de nivel superior”.
A su vez, este martes por la mañana se realizará otra movilización del Hemiciclo a Juárez al Monumento a la Revolución, la cual es convocada por la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito (Jufed), quienes mantienen un paro en los tribunales y juzgados del país desde hace más de un mes. Asimismo, algunas instituciones como la UNAM, Ibero y el Tec de Monterrey se manifestarán a las 9:00H del Hemiciclo a Juárez al Ángel de la Independencia.
LDAV/dg