Después de vivir un partido con polémicas dentro y fuera del campo, que incluso llevaron al desarrollo mismo a ser suspendido por las agresiones que la afición Colchonera tuvo con el portero del Madrid, Thibaut Courtois, Atlético Madrid y Real Madrid igualaron a un gol en el derbi de la capital española, con un dramático cierre y un tanto del equipo local que tuvo que ser validado por la asistencia arbitral en video.
En lo que fue un partido sin grandes emociones futbolísticas y que se ahorró el dramatismo hasta la parte final del juego disputado en el estadio Metropolitano, el Atleti alcanzó a rescatar un punto frente el equipo Merengue, que no logró defender su victoria parcial durante los últimos instantes del juego y ante el argentino, Ángel Correa, que rescató la paridad con su gol al minuto 95.
El Real Madrid supo hacerse con la ventaja en una acción en la que su central, Éder Militão, se añadió a labores ofensivas para abrir el encuentro al minuto 64, tras una hora de acciones previas en la que no se había destacado un equipo por encima del otro.
Tras suspenderse momentáneamente el juego por dichas acciones de la afición local con quién fuese su portero en años pasados, el juego pudo completarse en Madrid con varios minutos compensados y que dieron paso a que Correa concretara una acción individual que previamente fue marcada como fuera de lugar, hasta que el arbitraje concluyó que la acción era válida, para darle el empate al Atlético al 95’.
Con dicho incidente aún vivido en su propio campo, Diego Simeone habló posterior al partido sobre dichos hechos de violencia y además de indicar que él Atlético Madrid deberá buscar sanciones severas a los que van a atacar a los estadios, también llamó a ser más críticos desde el lado del cuerpo técnico y futbolistas como incitadores de este tipo de actos.
“Nosotros como protagonistas también podemos ayudar a que no sucedan esas cosas. La gente no reacciona porque sí lo hace por algo. No sé justifica, pero cuidado con lo que nosotros generamos de este lado del campo”, indicó el técnico de los Rojiblancos.