Pregunta Sin Ofensa dice adiós al Presidente que dejó a México dividido, que decidió dar abrazos a los delincuentes en lugar de enfrentarlos, que dejó a cinco millones de mexicanos en extrema pobreza y más de 800 mil muertos por Covid-19.
Adiós al presidente de las más de 100 mil mentiras, al que dijo que no iba a endeudar al país y dejó una deuda de más de 16 billones de pesos; al que dijo que iba a regresar a las Fuerzas Armadas a los cuarteles, pero pasó la única policía federal a manos del Ejército; al que dijo que no talaría un sólo árbol para construir el Tren Maya y devastó miles de hectáreas de selva.
Adiós al mandatario que ocasionó el desabasto de medicamentos; al que construyó una Megafarmacia a la que se le caducan las medicinas; al que desapareció el Seguro Popular y creó un Instituto de Salud para el Bienestar que no funcionó.
Adiós al presidente que desapareció el Fondo contra desastres naturales y que no acudió a ninguna zona de desastre; al que dejó sin recursos a la Comisión Nacional Forestal, que atendía los incendios forestales que han arrasado con miles de hectáreas en tiempo de sequía.
Adiós a quien perdonó a su amigo Ignacio Ovalle por haber defraudado por más de 17 mil millones de pesos a Segalmex, la empresa del Estado encargada del abasto y distribución de alimentos para consumo popular.
Adiós a quien prometió respetar los poderes de la Unión pero logró desmantelar al Poder Judicial y controlar al Poder Legislativo.
Adiós al hombre que prometió que no habría gasolinazos y que recibió un país con el litro de gasolina en 19 pesos y lo deja en 24 pesos; al que creó una empresa “distribuidora” de gas, pero que nadie encuentra.
Adiós al Presidente que eliminó 109 Fideicomisos que contenían recursos por 69 mil millones de pesos y que estaban destinados a la Ciencia, tecnología, innovación, atención a desastres naturales y protección civil pero aumentó en 1,500% los recursos de los Fideicomisos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Adiós al presidente que ha ocasionado conflictos diplomáticos con Estados Unidos, España, Perú, Argentina y ha apoyado a regímenes como Ecuador, Venezuela y Cuba.
Adiós a quien decidió cancelar la construcción de un Aeropuerto que sería uno de los más modernos del mundo y en su lugar construyó otro que no tiene las vías alternas concluidas y que no ha logrado “despegar”.
Adiós a quien dijo que en su gobierno habría austeridad pero decidió vivir en un Palacio que terminó rodeado de vallas metálicas y de concreto para que el pueblo que votó por él no se le acerque.
Adiós Andrés Manuel López Obrador, bienvenida presidenta Claudia Sheinbaum.
Y en Pregunta Sin Ofensa:
Por si le faltara una promesa más sin cumplir, Andrés Manuel López Obrador, tampoco se fue a La Chingada, es decir, a su rancho en Palenque, Chiapas porque quiere “aclimatarse” en la Ciudad de México, o será que quiere seguir aconsejando a la nueva presidenta.
@aguilarkarina