La presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que gobernará para todos los mexicanos.
“Soy madre, abuela, científica y mujer de fe y a partir de hoy por voluntad del pueblo de México la presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, gobernaré para todos y para todos y tengan la certeza de que pondré mi conocimiento, mi fuerza, mi historia y mi vida misma al servicio del pueblo y de la patria”, enfatizó.
En su primer discurso como presidenta de México, la doctora Sheinbaum Pardo dijo que en su gobierno condenarán el clasismo, racismo, el machismo y cualquier forma de discriminación; al mismo tiempo en que garantizarán todas las libertades, la de prensa, de expresión y movilización.
Aseguró que se respetarán los Derechos Humanos “y nunca se usará la fuerza pública para reprimir al pueblo, cualquiera que diga que habrá autoritarismo, está mintiendo”, advirtió.
La presidenta de México hizo un llamado a evaluar con la cabeza fría, con datos duros reconocidos nacional e internacionalmente y con ellos responder: ¿cómo es que 9.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza?, ¿cómo es que somos de los países con menos desempleo, menos endeudados, con récord de inversión? “La respuesta es: cambio el modelo de desarrollo del país … aceptémoslo, a todas y todos les ha ido mejor”.
Por ello aseguró que “por el bien de México continuarán con el humanismo mexicano y con la Cuarta Transformación” y delineó los principios con los que se regirá su Gobierno.
“El gobierno no debe ser una carga para el pueblo, los gobernantes debemos ser honrados y honestos”. Resaltó que la autoridad moral es lo más importante “y esa no se compra en la esquina, se construye todos los días luchando con honradez”, resaltó.