La nueva cinta de la actriz y directora neerlandesa Halian Reijn, Babygirl, segunda colaboración con A24, presentó su primer avance protagonizado por una electrizante Nicole Kidman y un perspicaz Harris Dickinson, quienes, merced de su conexión, dejan en segundo plano al ya consolidado actor español Antonio Banderas.
Esta nueva cinta de la también escritora, que sucede a Bodies Bodies Bodies (2022) –debut en inglés de la cineasta, que tuvo su estreno en marzo de 2022 en SXSW–, debutó el pasado 30 de agosto en el marco de la edición 81 del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde Nicole Kidman fue galardonada con la Volpi Cup como Mejor Actriz. Más tarde, se estrenó también en la edición 49 del Festival Internacional de Cine de Toronto.
Te podría interesar: Nicki Nicole se alista para su primer Auditorio Nacional; quiere colaborar con Kenia Os
Este thriller erótico fue escrito por la misma Reijn, producido por ella misma, David Hinojosa y Julia Oh, es protagonizado por Nicole Kidman, Harris Dickinson, Antonio Banderas, Sophie Wilde, Gaute Jansen, entre otras actrices y actores.
La sinopsis oficial de Babygirl ya da cuenta de lo que promete ser esta cinta que se estrenará el 25 de diciembre en Estados Unidos:
“Romy es una exitosa directiva que inicia un romance secreto con su joven becario, a pesar del riesgo y los prejuicios, y a espaldas de su marido”.
El tráiler deja ver la conexión entre Kidman y Dickinson que ya la crítica destacaba en sus preestrenos en el circuito de festivales; no es en vano tampoco que hayan puesto en alto ese grado de sensualidad y frenetismo, pues el avance condensa con éxito todo ese andar que Romy (Kidman) tiene con su joven affair (Dickinson), quien parece tomar el mando total de una relación que se mantiene en la tensión por todo lo que está en juego.
Te podría interesar: Julia Roberts recibirá el premio César de Honor en Francia
De lo que la crítica ha dicho, para bien y para mal, destaca el ensalzamiento de la pasión, el romance, la honestidad con el retrato de la sexualidad y el deseo, y esa divertida oscuridad; por el contrario, otros especialistas han criticado que es rebuscada, algunos temas de corrección (política) y su falta de conclusión, pues dicen aborda muchos temas y no ahonda en realidad en ninguno.
Aún no hay una fecha de estreno oficial para México y Latinoamérica. Entretanto, el avance se puede ver a continuación: