Al enfatizar que es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que, “por mucho tiempo las mujeres fuimos anuladas, hoy sabemos que las mujeres participaron en las grandes hazañas de la historia de México … y también sabemos que las mujeres podemos ser presidenta”.
Ante los representantes del Poder Legislativo y Judicial, la doctora Sheinbaum Pardo reconoció a las heroínas de la Patria y “a todas las heroínas anónimas, a las invisibles que con estas líneas hacemos visibles, a las que con nuestra llegada a la presidencia y estas palabras, hago aparecer. Las que lucharon por su sueño y lo lograron, las que lucharon y no lo lograron”.
Te puede interesar: Enrique Peña Nieto felicita a Claudia Sheinbaum por su protesta como presidenta
Dijo que junto con ella, que se ha convertido ya en la primera mujer presidenta de México, “llegan las que pudieron alzar la voz y las que no lo hicieron, llegan las que han tenido que callar y luego gritaron a solas, llegan las indígenas, las trabajadoras del hogar que salen de sus pueblos para apoyarnos a todas las demás, a las bisabuelas que no aprendieron a leer y escribir porque la escuela no era para niñas”.
Visiblemente emocionada, en su discurso dijo que también llegan al poder “nuestras tías, madres, hermanas, amigas, hijas y nuestras nietas, llegan ellas las que soñaron con la posibilidad de que algún día, no importaría si naciéramos siendo mujeres u hombres podemos realizar sueños y deseos, sin que nuestro sexo determine nuestro destino, llegan ellas, todas ellas que nos pensaron libres y felices”.
Te puede interesar: Anuncia Claudia Sheinbaum más nombramientos en su equipo de Gobierno
La doctora Sheinbaum Pardo destacó que junto con las mujeres, “llega el pueblo de México, hombres y mujeres empoderados. La transformación les devolvió la dignidad, la libertad y la felicidad y nunca nadie más se las podrá arrebatar”, aseguró.