Xóchitl Gálvez y Sheinbaum
Foto: Archivo |  

“Llegó el momento de demostrar que las mujeres gobernamos de manera diferente sin que ningún hombre nos mande”, así es como la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez se dirigió a la presidenta Claudia Sheinbaum, esto previo a que rinda protesta en la Cámara de Diputados.

Además de desearle que le vaya bien durante su sexenio también enumeró algunas peticiones para la ciudadanía en los que habla sobre salud, energía, entre otros temas.

“Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro país”, se lee en la entrada de la carta.

Entre las peticiones de Gálvez también hace mención de las energías y el tema de la salud.

“Que tu gobierno garantice clínicas y consultorios que tengan abastecimiento de medicinas y no pretextos o acusaciones al pasado. Que cuando regreses a Chiapas y preguntes por la salud no te respondan con gritos de desesperación”, se lee.

En una de las líneas, Xóchitl Gálvez le pide a Sheinbaum que no “repita” acciones del expresidente Andrés Manuel López Obrador y le pide que el gobierno sea parejo.

“Por favor no heredes ni repitas los odios de tu antecesor. Gobierna para todos no solo para los tuyos. Dale a tu liderazgo tu propia voz de serenidad e independencia”

LDAV