Ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México las personas titulares de las 16 alcaldías rindieron su toma de protesta sin sobresaltos y con gran ánimo de simpatizantes al exterior del recinto legislativo.
Desde minutos antes de las ocho de la mañana inició el arribó de alcaldesas, alcaldes, congresistas e invitados a la Sesión Solemne del Congreso de la Ciudad de México, quienes fueron recibidos efusivamente por simpatizantes provenientes de las diferentes demarcaciones.
Te podría interesar: TEPJF ignoró impugnación del PAN: Lía Limón
Una vez llevado a cabo el pase de lista para corroborar el quórum legal necesario para la sesión, dio inicio el acto protocolario para la Toma de Protesta de las y los alcaldes capitalinos, en esta ocasión sin posicionamientos por parte de los partidos y asociaciones políticas.
De acuerdo a la instrucción de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Martha Ávila, alcaldesas y alcaldes electos pasaron uno a uno para rendir su protesta y así asumir oficialmente su cargo para iniciar de manera formal este 1 de octubre sus gobiernos.
La sesión se llevó a cabo en el estricto orden establecido y sin presentar ningún tipo de inconvenientes o interrupciones, por lo que concluyó poco antes de las 11 de la mañana.
Te podría interesar: Miles de simpatizantes comienzan a llegar al zócalo para celebrar a Sheinbaum
Una vez concluida la ceremonia protocolaria, las y los diputadas, alcaldesas, alcaldes e invitados de honor abandonaron el recinto legislativo capitalino, y al llegar a las inmediaciones aprovecharon para dedicar unos instantes para agradecer a quienes se mantuvieron apoyándolos desde el exterior del Congreso durante la sesión.
Titulares de las demarcaciones, como Gabriela Osorio, Aleida Alavez, Octavio Rivero y Javier López Casarín expresaron a este diario estar muy contentos por la Toma de Protesta y asumir sus cargos de manera oficial; asimismo, refirieron que a los habitantes de sus respectivas demarcaciones que cumplirán con su encomienda.
MSA