Como parte de las tareas para la demarcación, la alcaldesa de Tlalpan, Gaby Osorio prometió atender el problema de tala ilegal y las afectaciones por inundaciones.
En declaración a medios tras su toma de protesta en el Congreso local, la alcaldesa de Tlalpan reveló acercamientos con la próxima jefa de Gobierno Clara Brugada, para atender el problema de tala ilegal en la alcaldía.
Te puede interesar: Estos fueron los memes de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum
“Ya hablé con la jefe de Gobierno electa y tendremos, yo espero pronto, mesas donde a nivel ciudad y alcaldía estemos atendiendo este problema, porque no basta con las acciones que tenga la alcaldía, son facultades de la ciudad y esto se va a hacer en coordinación”, mencionó.
Cuestionada sobre el problema de inundaciones en la demarcación, Gaby Osorio reconoció una insuficiencia en la red de drenaje para evitar las recientes inundaciones.
“Tenemos una red de drenaje que ya no se da abasto, por el nivel de lluvia que está cayendo. Ya me reuní con el nuevo secretario del Sgua, tenemos que hacer un trabajo coordinado y un mapeo de cuáles son los puntos que históricamente se inundan en Tlalpan”, señaló.
Este 1 de octubre, Gaby Osorio rindió protesta como alcaldesa de Tlalpan ante el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.
Te puede interesar: Guardianes de la Revolución de Irán amenazan con “ataques demoledores” si Israel responde
“Hoy ya empezamos (funciones), a las 6:30 pasamos lista a la policía auxiliar, revisamos el tema del parque vehicular con el que cuenta la alcaldía en términos de seguridad y será una de las prioridades que tengamos en los próximos 3 años”, prometió.