Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación mantiene una protesta en las inmediaciones del recinto de San Lázaro.
Desde las 4:00 horas, los trabajadores se apostaron en la intersección de las avenidas Congreso de la Unión con Fray Servando Teresa de Mier, con consignas como “bienvenido a la dictadura” y posicionamientos en contra de la reforma judicial.
Te podría interesar: Nuevo gobierno puede contar con el PRI, asegura “Alito”
Alrededor de las 6:00 horas, un grupo de manifestantes intentó derribar las vallas metálicas y hubo un conato enfrentamiento con los policías que resguardaban el recinto, por lo que la seguridad de la zona fue resguardada con agentes antimotines de la Guardia Nacional.
Tras ese incidente, los manifestantes llevan al menos cinco horas de protesta pacífica, mientras que elementos de la Guardia Nacional se encuentran con equipo antimotines y resguardan las inmediaciones de la Cámara de Diputados y las vallas metálicas impiden acercarse al recinto.
Te podría interesar: Queremos profundizar la 4T: PT
Además, cientos de policías vestidos de civil vigilan que nadie se salte las vallas metálicas, por lo que la protesta se realiza a cientos de metros del recinto legislativo, donde Claudia Sheinbaum se convertirá en la primera Presidenta de México.
En el mismo lugar de la manifestación de los trabajadores del Poder Judicial han llegado simpatizantes de Morena, y hasta el momento todo se lleva a cabo de manera pacífica.
En el cruce Congreso de la Unión y Fray Servando, hay una “guerra de consigas” entre quienes apoyan a la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) y los manifestantes favor del Poder Judicial.https://t.co/GbDAuUHyHS
🎥: @LuisBaladez pic.twitter.com/mPHGtppz3H
— @diario24horas (@diario24horas) October 1, 2024
MC