Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a 11 personas por el posible robo de objetos personales a ciudadanos que transitaban por el Zócalo capitalino durante el evento realizado por la presidenta Claudia Sheinbaum, tras su toma de protesta.
La primera detención ocurrió en la esquina de las calles Pino Suarez y Venustiano Carranza en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando efectivos de la policía observaron una riña entre dos hombres; al acercarse al lugar, uno de ellos refirió que el otro lo había despojado de su teléfono celular.
Te podría interesar: Conoce las afectaciones y alternativas viales por la marcha del 2 de octubre
A petición del denunciante, se realizó una revisión al señalado de 33 años de edad, hallándole el mencionado dispositivo móvil, por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En un segundo hecho, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro informaron sobre un grupo de personas que, al parecer, aprovechaban la aglomeración en el evento de investidura de Claudia Sheinbaum, realizado en el Zócalo, para robar las pertenencias de los peatones.
Tras realizar un cerco virtual, los sospechosos fueron ubicados en las calles Médico Militar y San Pablo, de la colonia Centro. Al lugar arribaron elementos policiacos quienes les cerraron el paso y realizaron una revisión de seguridad, asegurándoles tres celulares, tres tarjetas bancarias, una terminal de pagos y tarjetas de identificación de otras personas.
Te podría interesar: Semáforos, pieza clave en movilidad capitalina
En este segundo hecho fueron detenidos tres hombres, dos de 23 y uno de 30 años de edad, y tres mujeres de 18, 23 y 33 años de edad, quienes fueron identificados plenamente por los denunciantes y posteriormente puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Las dos detenciones se sumaron a otras cuatro personas aseguradas también por robo de pertenencias a inmediaciones de la Plaza de la Constitución, arrojando un total de 11 personas puestas a disposición de la autoridad ministerial.