El Pleno del Congreso capitalino aprobó una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno, Martí Batres, para sancionar las chelerías en vía pública con multas, arrestos o trabajo comunitario.
La iniciativa antichelerías plantea una modificación a la Ley de Cultura Cívica al considerar la venta irregular y sin autorización de bebidas alcohólicas en vía pública como una infracción contra la seguridad ciudadana; la cual consiguió el “visto bueno” de 62 diputadas y diputados para su aprobación.
Te podría interesar: Avala Congreso regulación a alojamiento temporal
La sanciones económicas contemplan multas que van de los 2 mil 171 a los 3 mil 257 pesos; arrestos de 25 a 36 horas; o trabajo comunitario de 12 a 18 horas de duración.
Al término de la sesión las y los diputados de la Cuarta Transformación ofrecieron una conferencia de prensa, en donde la coordinadora de la bancada de Morena, Xóchitl Bravo, destacó la importancia de la iniciativa aprobada al considerar que tiene repercusión directa en la seguridad de la población.
Te podría interesar: Brindan atención psicológica y legal a Tania Aguilar tras denuncia por presunto acoso de un policía
“Los vecinos de esta ciudad, en cualquier colonia, pueblo o barrio, padecemos de la proliferación de estos comercios” aseguró la líder morenista al señalar que son puntos relacionados con la inseguridad.
CSAS