El Pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el mandatario capitalino, Martí Batres, para la creación de cuatro nuevas secretarías del Gobierno local.
La legisladora morenista Elizabeth Mateos presentó ante el Pleno la iniciativa propuesta por Martí Batres para la creación de las Secretarías de Participación Ciudadana; Gestión Integral del Agua; Vivienda; y Planeación y Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana.
“Estas secretarías no son simples sustituciones, son respuestas a las demandas de la ciudadanía”, aseguró el también legislador morenista Víctor Hugo Lobo al hacer uso de la voz desde la Tribuna; mientras que Ana Luisa Buendía refirió que estas cuatro nuevas secretarías son un paso adelante hacia un gobierno más inclusivo.
Te podría interesar: La reportera Tania Aguilar denuncia presunto acoso por parte de un elemento de la SSC
Tras exponerse la iniciativa, las y los 66 diputados emitieron su voto, otorgando todos el “visto bueno” para la aprobación del dictamen con proyecto de decreto en sentido positivo.
Por su parte, el coordinador de del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadana, Royfid Torres, manifestó que toda la bancada naranja se encontró en el ánimo de dar el “visto bueno” a la iniciativa, pues dijo que tienen “la convicción de que la jefa de Gobierno de tener la oportunidad de desarrollar su gobierno”, por lo que debe de contar con todas las herramientas para cumplir su encomienda con la ciudad y sus habitantes.
Cabe señalar que estas cuatro nuevas dependencias fueron presentadas por la próxima mandataria capitalina, Clara Brugada, de cara al inicio de su gestión al frente de la Ciudad de México, por lo que la intención de Batres al enviar la iniciativa es avanzar y dejar un piso propicio para las labores del nuevo sexenio.
Te podría interesar: Hurtan la residencia de la embajadora de Argentina en México
Previamente, también de manera unánime, se aprobó la iniciativa para la extinción del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), dejando así el terreno propicio para el establecimiento de la nueva Secretaría de Gestión Integral del Agua.
LEO