La líder opositora María Corina Machado, pidió a la comunidad internacional, a través de un mensaje, aumentar la presión para que Nicolás Maduro rinda cuentas y renuncie a la presidencia de Venezuela.
Machado vive en la clandestinidad dentro de su propio país por denunciar fraude electoral en las pasadas elecciones presidenciales de Venezuela, en las que Maduro resultó ganador.
Te podría interesar: El presidente de Irán promete una respuesta más fuerte en caso de represalia de Israel
“Necesitamos que la comunidad internacional y la justicia internacional actúen” y hagan rendir cuentas a Maduro y a otros funcionarios venezolanos, declaró Machado dirigiéndose a una conferencia en Praga, capital de la República Checa.
El mensaje de Machado llega dos días después de haber recibido el premio Václav Havel del Consejo de Europa, convirtiéndola en la primera latinoamericana en recibir el galardón, en reconocimiento por su labor de defensa de los derechos humanos.
La opositora venezolana resaltó la necesidad de presionar al ejército y la policía, pilares del poder de Maduro; así como, hacerles saber que serán responsabilizados por sus acciones.
Te podría interesar: Donald Trump comenta sobre los ataques a Israel por Irán
También instó a la comunidad internacional a seguir reconociendo a Edmundo González Urrutia como el presidente legítimo de Venezuela y cortar los recursos “ilícitos” de Maduro.
“Estos provienen del narcotráfico. Vienen de la minería ilegal y del contrabando de oro e incluso del tráfico de seres humanos”, aseguró Machado, señalando que “los países europeos pueden hacer mucho para ayudar a cerrar esos flujos inmediatamente”.
María Corina añadió en su mensaje que las potencias occidentales deben poner como prioridad la situación en su país, pues es un tema que va más allá de las fronteras y que desestabiliza a toda la región.