Tras sostener una reunión privada en la base naval de Acapulco, con autoridades de Guerrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que es urgente el abastecimiento de agua potable y el restablecimiento de los caminos en Acapulco.
“Dejamos instrucciones a CONAGUA y a SICT para ayudar al Municipio de Acapulco. Mañana tendremos otra reunión para hacer una evaluación de las afectaciones a todos los municipios de Guerrero y hacer el Plan de Apoyos”, indicó.
Te podría interesar: Sheinbaum pide a la población de Oaxaca y Guerrero resguardarse ante la depresión tropical Once-E
A través de redes sociales, la mandataria detalló que en la reunión estuvieron presentes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.
Asimismo, a la presidenta la acompañó, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de Económica, Marcelo Ebrard; la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez; y el secretario de Salud, David Kershenobich; además de la coordinadora nacional de Protección Civil.
Tras la reunión, el convoy que escoltaba a la presidenta Claudia Sheinbaum abandonó la base naval de Acapulco, sin ella como tripulante, por lo que la mandataria estaría regresando a la Ciudad de México en una aeronave.
Te podría interesar: Sheinbaum se reúne con la gobernadora de Guerrero, y autoridades locales
En tanto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), informó que continúa con los trabajos de recuperación en la región costera de Guerrero y Michoacán, a la vez indicó que se logró acceder a los sitios impactados por el fenómeno.
Por ello, se logró restablecer la función normal en las cuatro estaciones censoras afectadas en Michoacán, y se realizan los trabajos de reconstrucción de las torres de comunicación caídas en una estación de Guerrero.
EAM