A fin de combatir la venta de alcohol a menores de edad, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, consideró que su propuesta contra las chelerías podría unirse con la presentada por el jefe de Gobierno, Martí Batres.
“Se puede enriquecer, todo puede ser mejor y si las juntamos y hacemos una u otros diputados participan, me parece que va a salir una muy buena idea”, comentó.
En entrevista con 24 HORAS, previo a rendir protesta como alcalde reelecto en el Congreso local, Gutiérrez Aguilar aseguró que desde la demarcación se dará seguimiento a este tema al que consideró un problema no solo de seguridad, sino de salud pública.
“Le vamos a dar seguimiento puntual a este tema, espero que se dictamine en comisiones y que se suba al pleno. Yo estoy abierto a que se compare con otras iniciativas presentadas”, comentó.
Al respecto, recordó que su iniciativa presentada en la anterior legislatura propone que la venta ilegal de alcohol en vía pública deje de ser una falta administrativa y se convierta en un hecho de carácter penal.
“Que ya no sea una ley laxa, es decir, una falta administrativa, que se convierta en un delito penal. Las personas que vendan alcohol a menores tienen que ir a la cárcel, para que no sea un simple llamado al orden, que sea una ley que la gente respete”. mencionó.
Giovani Gutiérrez adelantó que habrá un mejoramiento de los deportivos en esa jurisdicción, se dará un rescate de la cultura a través de sus monumentos históricos y promover espacios libres de violencia para los jóvenes, son parte de los objetivos para el nuevo Gobierno de Coyoacán.
Tras rendir protesta para un segundo periodo como alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez aseguró que la alcaldía se prepara para recibir un evento de talla internacional, como es la Copa del 2026 de Futbol.