Roban casa de la embajadora de Argentina
Foto: Especial | La casa de la embajadora de Argentina en México habría sido robada mediante el mecanismo llamado "La patrona".  

La embajadora de Argentina en México, Lilia Rossbach Suárez, habría sido víctima de un robo en su hogar ubicado en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, esto luego de que su hija descubriera la falta de algunas pertenencias de valor.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, un sujeto contactó a la empleada doméstica del hogar en un horario en la que no se encontrara ni la diplomática o algún otro miembro de su familia para engañarla y perpetrar el hurto de varias joyas y relojes de alto valor.

Te podría interesar: 11 detenidos por robo deja evento de Sheinbaum en el Zócalo

Debido a ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) emitió una ficha informativa detallando los avances en la investigación tras haber recibido la denuncia por parte de la embajadora de Argentina en México.

El organismo de seguridad capitalino informó haber recibido notificación de los hechos el pasado 26 de septiembre por el robo de piezas de joyería, cubiertos posiblemente de oro y plata, ropa, bolsos, entre otros objetos, determinando que la empleada doméstica fue víctima de la modalidad de robo conocida como “La patrona”.

Recordemos que esta nueva modalidad de robo se basa en la suplantación de identidad de la patrona o dueña del hogar, quien supuestamente se encuentra en un problema económico y la trabajadora debe enviar artículos de valor mediante un automóvil ajeno para poder cubrir una falsa deuda.

Te podría interesar: “Hoy tenemos un Gobierno que no masacra a su pueblo”: Conmemora Batres a estudiantes de 1968

Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia, el 27 de septiembre fueron detenidos dos sujetos presuntamente relacionados con el hecho, a los hombres de 35 y 50 años de edad también se les aseguró 150 dosis de aparente marihuana y 99 dosis de una sustancia similar a la cocaína, así como tres paquetes envueltos en bolsas verdes y emplayadas.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

MC