Con miras a continuar el trabajo y progreso que ha tenido tanto el futbol americano, como el flag football de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, en la NFL consideran la opción de llevar su deporte más emblemático a Australia con la idea de mantener su categoría para Brisbane 2032.
Durante una entrevista entre el periodista norteamericano, Adam Schefter, el vicepresidente ejecutivo de la NFL, Peter O’Reilly, indicó que en además de contemplar a España como un opción para potenciar su expansión por Europa, también consideran al país que organizará la justa olímpica después de Los Ángeles 2028 par darle continuidad al flag football.
“El hecho de que hombres y mujeres hayan a estar en esos partidos es importante y ahora queremos asegurarnos de que no sea algo de una sola vez. Por eso queremos buscar que esa disciplina se quede para Brisbane 2042 y por ello Australia es importante”, indicó.
Con España confirmado como país sede para juegos de temporada regular en 2025, O’Reilly aseguró que el mercado que actualmente contempla la National Football League también tiene en el radar a Francia y Escocia como mercados a futuro.