A falta de información confirmada por su familia, diversos periodistas que cubren a los Dodgers de Los Ángeles aseguran que la salud de Fernando Valenzuela se ha deteriorado durante las últimas, tras confirmarse desde el lunes sobre su hospitalización en Estados Unidos.
Según el comentarista Bernabé Pérez, el expelotero mexicano ha sufrido una insuficiencia hepática que lo mantiene con un panorama de salud difícil de determinar para el Toro Valenzuela.
El sonorense había sido hospitalizado en Los Ángeles desde la semana pasada, después de abandonar las transmisiones en español con los Dodgers durante la última semana del calendario regular de Grandes Ligas, que iniciaron los rumores sobre su condición actual.
Máximo representante de la pelota caliente en el país, Valenzuela es recordado por su papel durante la obtención de la Serie Mundial que lograron los Dodgers durante la temporada 1981 ante los Yankees de Nueva York, en un año que también lo hizo acreedor al Premio Cy Young al mejor lanzador de la Gran Carpa.
El mexicano también jugó para equipos como los Angelinos de California, los Orioles de Baltimore, los Phillies de Philadelphia, los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis.