Además de la detención del hijo del exalcalde de Taxco, las autoridades capturaron a otros exfuncionarios por otros delitos.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) ejecutó las órdenes de aprehensión contra dos hombres y una mujer en el -dos de ellos detenidos en el norte de la entidad y uno más en el estado de Morelos-.
Los ahora detenidos son acusados por los presuntos delitos de desaparición de personas y extorsión.
En un operativo realizado en Cuernavaca, Morelos, los agentes de la FGE detuvieron a Mario “N”, hijo del exalcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, quien dejó el cargo este martes.
Te podría interesar: VIDEO: Asesinan a tiros a empresario en gasolinera en Tlaxcala
El segundo operativo realizado en calles del municipio de Taxco de Alarcón, los uniformados detuvieron a Jorge “N”, alias “Maicero”, acusado por el delito de desaparición de personas y quien se desempeñaba es exsecretario de Desarrollo Económico del municipio de Taxco.
Por último, pero ahora en el municipio de Iguala, los agentes capturaron a Vapsi “N”, exsíndica municipal de Teloloapan, presuntamente por cometer el delito de extorsión agravada.
“Las personas detenidas fueron plenamente identificadas y notificadas del mandamiento judicial en su contra. Tras ser detenidas, se les leyeron sus derechos constitucionales para ser puestos a disposición del juez que los requiere”, agregó la Fiscalía de Guerrero en el comunicado.
Te podría interesar: Sheinbaum se reúne con la gobernadora de Guerrero, y autoridades locales
Al corte, el exedil Mario Figueroa Mundo no se ha pronunciado sobre la detención de su hijo.
LEO