Luego de que Ter Stegen se rompiera un tendón en la rodilla y el Barcelona perdiera a su portero titular para las competencias de esta temporada, el club blaugrana anunció de manera oficial la incorporación del guardameta polaco Wojciech Szczęsny.
Tras varias semanas de especulación sobre quién sería el portero que sustituyera al jugador de origen alemán y de que se mencionaran nombre como el de Keylor Navas, el presidente del club, Joan Laporta, posó en una foto con este fichaje de emergencia.
Te podría interesar: Zverev buscará competir en Shanghai
“El guardameta polaco llega al club en unas circunstancias inusuales, pero no cabe duda de que su currículum habla por sí solo. Durante su carrera, que parecía haber llegado a su fin en verano, ha jugado en clubes de primer nivel como el Arsenal, la Roma y la Juventus”, indicó el comunicado del club.
Recordemos que Szczęsny se había retirado como profesional tras haber jugado la Eurocopa a los 34 años de edad, pero al saber que existía una posibilidad de que el Barcelona pudiera ficharlo, el guardameta reconsideró seriamente volver a las canchas por la magnitud del equipo.
En total, ha disputado más de 500 partidos como profesional, 75 de ellos en la Liga de Campeones. Con la selección polaca ha disputado 84 partidos, dos Mundiales y cuatro Eurocopas.
Te podría interesar: NFL pone a Australia en el radar comercial
Hasta el momento, se desconoce por cuantos años firmó contrato el guardameta polaco, quien nuevamente compartirá vestidor con su compatriota Robert Lewandowski.
Previo a su presentación, Szczęsny ya había sido visto como parte del equipo en el reciente duelo de Champions League, donde el jugador repartió sus primeros autógrafos a los aficionados.
𝑊𝑜𝑗𝑐𝑖𝑒𝑐ℎ 𝑆𝑧𝑐𝑧𝑒̨𝑠𝑛𝑦 ✍️ SIGNED! pic.twitter.com/fFavTZ5WKs
— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 2, 2024
MC