La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la población de Oaxaca y Guerrero a alejarse de los cauces de ríos, y ubicarse en lugares altos, pues se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas.
“Se espera que la depresión tropical Once-E toque tierra en las próximas 24 horas, lo que traerá lluvias intensas en las costas de Oaxaca y Guerrero. Pedimos a la población alejarse de los causes de ríos, ubicarse en lugares altos y acercarse a los albergues, así como seguir las indicaciones de las autoridades. Estaremos informando”, escribió en redes sociales.
Te podría interesar: Sheinbaum arriba a Acapulco, atenderá a los damnificados por John
La depresión tropical Once-E continúa desplazándose lentamente frente a las costas de Oaxaca, al sureste del golfo de Tehuantepec, y a las 15:00 horas, tiempo del centro, se localizó al sur de Puerto Ángel, y a 180 kilómetros de Bahías de Huatulco, Oaxaca.
Durante las próximas horas, habrá lluvias extraordinarias para los estados de Chiapas, Oaxaca Tabasco y Veracruz, mientras los estados de Campeche y Guerrero, registraran intensas lluvias, las entidades de Puebla, Estado de México, Michoacán y Morelos, las lluvias serán fuertes.
Por su parte, la Secretaría de Marina, y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) implementarán diversas acciones de alertamiento, preparación de equipos de atención de emergencias, vigilancia y manejo de la infraestructura portuaria hidraúlica.
Te podría interesar: Vendedores de playa en Acapulco piden apoyo a Sheinbaum
Durante una video conferencia de prensa, en representación del director general de Conagua, Efraín Morales, el meteorólogo Daniel Pretelín indicó que se estableció una zona de prevención por efectos de la tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Pijijiapan, Chiapas.
En tanto, el meteorólogo Pretelín, indicó que se prevé que durante la tarde – noche de hoy, la depresión tropical se intensifique a la tormenta tropical Kristy, frente a las costas de Oaxaca.
EAM