Al finalizar la temporada 2024 de Grandes Ligas, el pelotero japonés, Shohei Ohtani, se confirmó por segundo año consecutivo como el elemento que mayor cantidad de playeras generó para la Gran Carpa, como elemento de los Dodgers de Los Ángeles.
En una temporada en la que se limitó a jugar como bateador designado por la novena angelina, Ohtani consiguió superar los 50 cuadrangulares y las 50 bases robadas en una misma campaña, para comandar a nivel comercial en toda la liga.
Por debajo del nipón se ubicaron Bryce Harper, Aaron Judge y Mookie Betts, como otros beisbolistas que repitieron posición entre los que más ventas produjeron, según información de la MLB y la MLB Players Inc, desde el día inaugural desde marzo pasado.
Para los Dodgers, tal es el impacto que tuvieron en la temporada, que además de Ohtani y Betts, Freddie Freeman y Clayton Kershaw también se lograron colocar entre un top 20 de toda la liga, en los puestos 18 y 19, sin comerse aún las cifras exactas de ventas que se obtuvieron por cada elemento.
Entre los 20 peloteros más destacados, se encuentran jugadores de seis países diferentes entre Canadá, República Dominicana, Japón, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, con rl puertorriqueño Francisco Lindor como el latino mejor ubicado en la quinta plaza y como integrante de los Mets de Nueva York.