Tras el paso del huracán John en Acapulco, la baja del turismo ha dejado a los vendedores de las playas en una crisis económica severa, por lo que salieron a protestar en la víspera de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al puerto.
Cerca de 500 vendedores ambulantes de playa de Puerto Marqués y Mahuaja se dieron cita en la glorieta del poblado, con pancartas para pedir a la presidenta ayuda económica tras la crisis provocada por los daños dejados por John y con felicitaciones por el inicio de su mandato.
Te podría interesar: Ataque en zona hotelera de Cancún deja un muerto
En conferencia de prensa, el presidente de la Unión de Comerciantes, Miguel Gómez Morin, informó que hace unos días se entregó, a las autoridades de la Secretaría de Turismo, un padrón de más de mil 300 trabajadores de playa afectados.
Por su parte, José Luis Toscano, presidente de la Unión de Comerciantes Guadalupana, explicó que entre los más afectados se encuentran mujeres que se dedican a vender pulseras, hacer pulpa, dar masajes, vender alimentos y rentar toldos a la orilla de las playas.
El director advirtió también que no se sabe hasta cuándo podrán reabrir los espacios al turismo, pues los daños son graves y se ha registrado la presencia de cocodrilos en el área, por lo que los trabajadores temen salir a trabajar.
Te podría interesar: Asesinan a un hombre cuando circulaba sobre autopista Mazatlán-Culiacán
La avenida principal del puerto, en la zona de restaurantes también se ha visto afectada por dos socavones cuya reparación no se ve próxima a concluir.
De no ver una respuesta por parte del gobierno a sus demandas, los trabajadores amenazaron con incrementar sus movilizaciones en los próximos días.