Orillado a renunciar al torneo de Pekín de la ATP, el alemán Alexander Zverev confesó vivir aún los estragos de la neumonía que lo ha limitado durante las últimas semanas, con la idea de competir en el Abierto de Shanghai con un problema pulmonar que aún lo mantienen alejado de su mejor nivel deportivo.
Según palabras del tenista, aún tiene una inflamación pulmonar que le llevará un par de meses en superar, pero que tras conseguir medicación adecuada, podrá mantenerse en activo dentro del circuito profesional. “Me retiré de Pekín porque estaba muy enfermo, tenía fiebre alta durante y después de la Laver Cup”.
Tras ceder el segundo lugar del ranking internacional con Carlos Alcaraz, el alemán indicó que se encuentra en busca de retomar su mejor nivel individual que él mismo señala vio mermadas posterior a los Juegos Olímpicos.
“Sería genial terminar el año como número 2 del mundo. El primer sitio irá para Jannik Sinner pero creo que el otro sitio está entre Carlos Alcaraz y yo, pero tengo que estar en mi mejor nivel para alcanzar ese objetivo”, apuntó.