URÍAS
Foto: Especial | Tras los cuatro juegos que llevaron a las clasificaciones de Detroit y Kansas City, la zona Central de la Liga Americana tendrá a tres representantes en las series divisionales, al sumar a Cleveland en competencia entre los cuatro clubes restantes  

Con victoria ante los Astros y Orioles por marcadores de 2-5 y 1-2, los Tigres de Detroit y los Reales de Kansas City avanzaron a las rondas divisionales de Grandes Ligas, tras barrer a sus rivales en par de encuentros durante la fase de comodines.

Obligados a remontar un partido que la novena de Texas había puesto a favor en la parte baja de la séptima entrada con las carreras de Víctor Caratini y de Jeremy Peña, los Tigres confirmaron su primera victoria en una serie de postemporada desde 2013.

Apoyados en la figura del cubano, Andy Ibáñez con un doblete conseguido para la remontada final, el equipo de Detroit complementó con las cuatro carreras logradas por Kerry Carpenter, Colt Keith, Spencer Torkelson y Matt Vierling, además de un cuadrangular solitario de Parker Meadows durante la sexta entrada.

La caída de los Astros significó el final para la racha que lograron los de Houston de siete apariciones consecutivas en la Serie de Campeonato en la Liga Americana, mientras que a los Tigres los ubicó como próximos rivales de los Guardianes de Cleveland.

Para los Reales, la victoria de 1-2 ante los Orioles lograron su boleto a la siguiente fase de la postemporada acompañados por un imparable del campeón de bateo de la Americana, Bobby Witt Jr, que condujo a la carrera de Kyle Isbel durante la sexta entrada del encuentro realizado en Baltimore.

La caída de Orioles también significó el final para la temporada del mexicano Ramón Urías, que apenas logró aportar un sencillo conectado entre sus cuatro apariciones al bate, sin producir algo en concreto para su novena en materia ofensiva.

Después de atravesar hasta dos rachas de siete encuentros consecutivos con derrota durante el mes de septiembre, Kansas City continúa su paso por la presente temporada en la Gran Carpa, con los Yankees de Nueva York (campeones en el Este de la Americana), como su rival confirmado para la ronda divisional.