Personal de la Fiscalía General de Oaxaca detuvo este miércoles a Marcelino N, dueño de los perros pitbull que atacaron a la maratonista Isidra Torres, quien falleció. El imputado es señalado por homicidio culposo.
La persona fue arrestada en las oficinas de la Fiscalía, en la ciudad de Oaxaca, cuando se presentó a comparecer sobre su situación jurídica.
La corredora fue atacada por tres perros pitbull propiedad del imputado visitó a su hija en la agencia de San Francisco Tutla, del municipio de Santa Lucía del Camino, en el Valle Central oaxaqueño.
A Isidra la tuvieron que intervenir, primero para amputarle el brazo derecho, después el brazo izquierdo y después de 29 días de agonía, murió el sábado 28 de septiembre.
El lunes 30 de septiembre, familiares y corredores de la maratonista realizaron una marcha para pedir justicia, ya que el dueño de los tres perros pitbull no se había hecho responsable de los daños.
Consideran que es quien debe ser el responsable de la muerte de su madre, quien fue mordida por los perros, que le causaron la muerte por una bacteria que le contagiaron con las mordidas. Un juez determinará su situación jurídica.