A un día de concluir su administración, el jefe de Gobierno, Martí Batres, prevé cerrar su periodo al frente de la capital con 10 acciones a realizar este viernes 4 de octubre, entre entregas, inauguraciones y demás tareas.
Así lo anunció durante la entrega del Multifamiliar Cozumel 52, rehabilitado tras las afectaciones por los sismos de 2017, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar: Presumen tres nuevas escaleras eléctricas en la Línea 7
“Vamos a hacer inauguraciones de obras hasta el último día que nos quede en la administración (…) Hoy nos queda un día, mañana. Y tenemos plan, tenemos 10 cosas que hacer. He hecho un plan de cien días, el último plan es de un día, pero vamos a tener inauguraciones, entregas, tenemos tareas”, adelantó.
Durante la entrega del multifamiliar, el mandatario capitalino destacó el regreso de las familias a sus viviendas, en comunidad, en el mismo lugar donde habitaban.
“La comunidad regresa al mismo lugar donde vivían, pero no regresa a las mismas viviendas, regresan a viviendas seguras, rehabilitadas (…) podrían haberse rehabilitado vivienda, reconstruido en otro lugar, pero lo que se hizo fue reconstruir, rehabilitar donde sucedió el hecho para reconstruir las comunidades también”, dijo.
Te podría interesar: Inicia un nuevo ciclo en Álvaro Obregón: López Casarín
Al respecto, destacó la rehabilitación gratuita de las viviendas en contraste con el Programa de Renovación habitacional surgido tras el sismo de 1985, que ofreció a la gente créditos blandos, para pagos a 30 años.
“Fue un buen programa, pero el programa de reconstrucción de los sismos de 2017 es mucho mejor, más integral, más abarcador, con muchos más apoyos, es un programa que no dio créditos, si no entregó las viviendas a título gratuito. No conocemos otro programa así”, aseguró.