Después de que militares abrieron fuego contra migrantes, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó el hecho, e informó que los soldados implicados fueron separados de su cargo, y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), ello para que se inicie la investigación.
Te podría interesar: Arrecia disputa por reforma al PJ
“Es un hecho lamentable, y tiene que ser investigado, sancionado. Los elementos que dispararon, ya están a disposición de la Fiscalía (General de la República), y tiene que hacer la investigación”, expresó.
Desde Palacio Nacional, la mandataria aseguró que no se puede volver a repetir la situación, donde elementos del Ejército Mexicano, abran fuego contra civiles o migrantes, en nuestro país.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, informó que la Secretaría de Gobernación, y la Secretaría de Relaciones Exteriores, están en contacto con las Embajadas de las personas fallecidas, quienes perdieron la vida a manos de militares.
Te podría interesar: Registro para la Pensión de Adultas Mayores iniciará el 7 de octubre
En tanto, la presidenta, Claudia Sheinbaum, detalló que las personas fallecidas son de nacionalidad de Egipto, Salvado y Perú.
CSAS