La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que derivado de las lluvias provocadas por la depresión tropical Once-E, se desbordó el río Los Perros, ubicado en el Municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.
Autoridades llevaron a cabo la evacuación de los habitantes de las zonas aledañas al río para reubicarlos en albergues temporales.
Te podría interesar: A días de asumir el cargo, acribillan al secretario general de Chilpancingo
De acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de Oaxaca, fue durante la madrugada de este jueves, que la afluente comenzó a desbordarse afectando las secciones Primera, Quinta, Sexta, Octava y Novena, por lo que se activaron los protocolos para poner a salvo a la población.
Los pobladores que resultaron afectados fueron trasladados al refugio temporal ubicado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF Municipal). Otros pobladores decidieron refugiarse en casas de familiares; mientras que autoridades abrieron un segundo albergue en el Instituto Tecnológico del Istmo.
Te podría interesar: Reportan en libertad a Catalina “L”, mujer que arrastró a perrito en Tlaquepaque
Autoridades estatales no reportan personas desaparecidas, ni víctimas mortales por el desbordamiento.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; Guardia Nacional; Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; Policía Vial Estatal; el Heroico Cuerpo de Bomberos; Policía Vial Municipal y Protección Civil Municipal participaron de manera coordinada en las labores de rescate y reubicación de la población.