Durante la tarde de este jueves 3 de octubre, la Depresión Tropical Once-E se degradó a Baja Presión remanente antes de tocar tierra.
Foto: Conagua | Se prevé que el centro de la baja presión este en tierra durante la noche de hoy  

Durante la tarde de este jueves 3 de octubre, la Depresión Tropical Once-E se degradó a Baja Presión remanente antes de tocar tierras mexicanas.

A pesar de que el fenómeno meteorológico se disipó, continuarán las lluvias intensas en el sur y sureste del país.

Te podría interesar: Ken Salazar felicita a Sheinbaum por su llegada a la Presidencia

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las 15:00 horas de hoy que la Depresión Tropical se degradó a una baja presión remante y que se localizó a 75 km al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 km al sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

La baja presión remanente Once-E mantiene vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Debido a que sus remanentes tendrán interacción con la vaguada monzónica y con una baja presión en el suroeste del Golfo de México, mantendrá lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Asimismo, ocasionará lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas, Tabasco y Campeche; además de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Puebla.

Te podría interesar: Tifón Krathon deja dos muertos y miles de desplazados en Taiwán

De igual forma se prevén vientos con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Oaxaca, rachas de 40 a 60 km/h en costas de Guerrero y Chiapas, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura con posibles trombas marinas en las costas antes mencionadas.

Por otro lado, se prevé que el centro de la baja presión este en tierra durante la noche de hoy.

EAM