A casi dos meses de cumplir un año de su llegada a México, Fernando Gago se perfila como la nueva baja del Club Deportivo Guadalajara, tras haber trascendido el interés de Boca Juniors por hacerse de los servicios del entrenador argentino, ante la salida de su anterior timonel, Diego Martínez.
Según rumores dentro de la prensa nacional, el sudamericano dirigirá a Chivas durante el próximo Clásico Tapatío ante Atlas de este sábado 5 de septiembre en casa del Rebaño Sagrado, para posteriormente hacer oficial su partida con la fecha FIFA como principal aliado para ambas partes en busca de un reemplazo al tratarse del futuro inmediato de Guadalajara.
Su salida se dará a partir de una cláusula en el contrato que el mismo Gago había solicitado al momento de firmar con las Chivas en diciembre pasado y que hablaban de una posible recesión de su contrato a cambio de dos millones de dólares que tendrá que poner el club argentino de Boca Juniors.
En Argentina se asegura que el próximo entrenador del combinado xeneize será presentado el próximo miércoles. Su partida será comparada con la que en su momento sufrió el mismo club Rojiblanco con su entonces presidente deportivo, Fernando Hierro, que dejó al Guadalajara en mayo pasado para formar parte de la estructura directiva del Al-Nassr del futbol en Arabia Saudita.