Tras darse a conocer el caso de la jugadora Lucía Yáñez, quien presuntamente sufría acoso mientras pertenecía al club Puebla Femenil, la institución de La Franja se pronunció al respecto y negó haber ocultado el caso de la futbolista.
Durante estos días, el diario de Puebla “Grada” dio a conocer información de los presuntos ataques y acoso que recibía la jugadora estadounidense mientras formaba parte de la plantilla poblana.
Te podría interesar: Revelan presunto nuevo caso de acoso en la Liga Mx Femenil
Entre las acusaciones se menciona que la jugadora recibía acoso a través de sus redes sociales y que durante un partido de Liga MX Femenil, le arrojaron -aparentemente desde un palco del Estadio Cuauhtémoc- imágenes en las que señalaban que estaba involucrada sentimentalmente con directivos del club.
La joven denunció el caso a su club y a la Fiscalía de Puebla; sin embargo, al no haber avances en la denuncia, decidió rescindir su contrato con Puebla Femenil y regresó a Los Ángeles, California (EU).
Puebla niega haber ocultado el caso y asegura que hubo acompañamiento
Tras el caso, el club emitió un comunicado para pronunciarse al respecto. En éste menciona que desde un principio, Lucía Yáñez notificó al club que había perfiles falsos de su cuenta personal en Facebook y que, de manera conjunta, se hicieron las denuncias correspondientes ante dicha red social.
El club dijo que durante los 9 meses en los que estuvo la jugadora en la plantilla, “hubo acompañamiento en todo momento por parte de nuestra área de Desarrollo Humano, a fin de brindarle toda la ayuda posible ante las acciones recibidas en contra de su persona”.
En cuanto al término de la relación laboral, la institución dijo que a principios de septiembre y aún con contrato vigente, la futbolista manifestó su deseo de regresar a Los Ángeles, “argumentando motivos personales”. Por lo que de común acuerdo y en los mejores términos “finiquitamos nuestra relación laboral”.
Asimismo, el club Puebla negó categóricamente que alguno de sus colaboradores haya intentado ocultar el caso y “mucho menos haber sugerido minimizar esta situación”.
Te podría interesar: Jugadores de Chivas arrojan petardo a periodistas en Verde Valle
“Por el contrario, nuestra organización brindó en todo momento las herramientas que estuvieron a nuestro alcance a fin de ayudar a librar de la mejor manera este difícil proceso por el cual, Lucía atravesó”, dijo la institución.
El Puebla reiteró su compromiso por erradicar el acoso dentro y fuera de la cancha, “enalteciendo los valores de respeto y equidad entre todos los que conforman” la institución.
Comunicado oficial. pic.twitter.com/508SOTsgPS
— Club Puebla Femenil🎽 (@ClubPueblaFem) October 4, 2024
EAM