Los libros son una herramienta fundamental para promover la educación, cultura y la recreación, por ello, el Gobierno de la Ciudad de México, ha llevado a cabo diversas acciones para fomentar la lectura en niños y jóvenes, destacó el mandatario capitalino, Martí Batres.
El jefe de Gobierno señaló que en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), se distribuyó de manera gratuita más de 392 mil libros en 60 colonias vulnerables.
También mencionó los programas “Libros Pa’ la Banda” y el “Libro-bus en Tu Escuela”, con el que se visitaron 926 planteles educativos para ofrecer ejemplares a bajo costo a la comunidad estudiantil.
Así como la realización de dos ediciones al año del Gran Remate de Libros y Películas en el Monumento a la Revolución, para ofrecer libros en bodegas de las editoriales más destacadas a precios entre los 10 y los 150 pesos y destacó que en sus dos ediciones de 2024, se registraron 270 mil asistentes.
“La lectura es la felicidad y es una felicidad que se encuentra a nuestro alcance, es placentera y es constructiva, porque cuando leemos un libro, cuando lo terminamos, nos sentimos diferentes, cargados de nuevas baterías, emociones”, expresó Batres.
En este sentido, el mandatario invitó a la población a la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo), que se llevará a cabo del 11 al 20 de octubre.
El director general del FCE, Paco Ignacio Taibo II, destacó que, en coordinación con el Gobierno capitalino y la Brigada para Leer en Libertad AC, se fortalecieron las redes de fomento y divulgación de la lectura, lo que ha permitido que la capital cuente con el programa de fomento a la lectura con más beneficiarios del mundo.