Por acuerdo de la Mesa Directiva del Senado de la República, las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y de Justicia deberán emitir el proyecto de Convocatoria para la elección de la Presidenta o el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Una vez que las Comisiones Unidas elaboren el proyecto de convocatoria, deberán remitirlo a la Junta de Coordinación Política para que sea avalado y devuelto a las Comisiones a efecto de que emitan la Convocatoria.
El documento, señala que tanto el proyecto como la Convocatoria definitiva deberán contener, como mínimo, los requisitos que habrán de cumplir quienes deseen participar en la elección, el procedimiento mediante el que se desahogará la elección; el periodo en el que se recibirán las propuestas de candidatos y la fecha en la que se dará a conocer la lista de candidatos que hayan cumplido con los requisitos de elegibilidad.
Te podría interesar: FGR interrogará a militares que presuntamente dispararon contra migrantes
Además, deberá establecer la fecha, hora y duración de las comparecencias de los candidatos ante la comisión o comisiones correspondientes; el formato a que se sujetarán las comparecencias y la fecha en la que se publicarán los resultados del procedimiento.
La convocatoria deberá quedar en el mes de octubre, toda vez que la elección del titular de la CNDH debe ser en los primeros meses de noviembre.
LEO