TRABAJOS. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el día que Kevin desapareció se colocaron cercos carreteros.
Foto: Especial | TRABAJOS. El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que el día que Kevin desapareció se colocaron cercos carreteros.  

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que las autoridades ministeriales realizan las investigaciones para dar con los responsables de la sustracción del niño Kelvin Leonardo, de cinco años, quien fue reportado como robado en la comunidad de San Matías Atzala, la tarde del martes y localizado horas después.

Exhortó a los padres de familia a “mantenerse en vigilancia por la seguridad de sus hijos” y recalcó que las autoridades tampoco bajarán la guardia frente a estos ilícitos. 

El mandatario afirmó que desde que se levantó el reporte por desaparición, se colocaron cercos carreteros por parte de policías estatales y ministeriales en toda la entidad; gracias a esta reacción oportuna, se dio con el paradero de Kevin, destacó.

DESAPARECE EL MARTES

Kelvin Leonardo fue raptado este martes dentro de un negocio de San Matías Atzala, municipio de San Felipe Teotlalcingo. 

Los primeros reportes señalan que dos hombres llegaron en dos camionetas para “comprar un regalo”; sin embargo, los clientes se percataron de que iban armados.  

Acto seguido, ambos sujetos tomaron a Kelvin y lo subieron a una de las camionetas para huir del sitio.

Tras el reporte, vecinos y familiares bloquearon la autopista México-Puebla con el objetivo de manifestar su descontento.

Alrededor de las 20:00 horas del mismo martes Kelvin fue encontrado en el paraje San Cayetano, de Santa Rita Tlahuapan. 

En menos de 24 horas, se presentaron tres reportes de desaparición de menores: Kelvin y dos bebés con días de nacidos. 

Este 1 de octubre, un niño de 20 días fue sustraído de su casa de la comunidad de Tenampulco, en el municipio de Zautla, dónde dos hombres ingresaron al  hogar del abuelo del menor, quien además es el tesorero del Comité de la Feria, a quien le exigieron dinero.

A pesar de la entrega de una cantidad no especificada, los hombres no han regresado al bebé y amenazan a sus padres

El otro caso es el de una bebé recién nacida, también reportada como desaparecida en un centro médico privado, de la colonia Joaquín Colombres, de Puebla; sin embargo, 24 horas después fue localizada.