El Embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, se sumó a las felicitaciones para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y aseguró que América del Norte vive su momento.
“Este es el momento de América del Norte y el hecho de que México tenga a su primera mujer presidenta, nos brinda esperanza como región”, resaltó.
Te puede interesar: Presenta Morena iniciativa para eliminar reelección legislativa
A través de un comunicado, la diplomacia estadounidense, aseguró la continuidad de la agenda bilateral, y es que con la llegada de la primera presidenta de México, el país vecino ve hacia el futuro con una esperanza renovada: “lo que hemos logrado juntos como socios y por lo que podemos lograr a través del diálogo y la cooperación para la seguridad y el desarrollo de nuestras naciones”, se lee en el documento.
Respecto al T-MEC, los Estados Unidos, insistió en que la buena relación es la base para el diálogo y entendimiento: “en los últimos cuatro años, nuestros países se convirtieron en los principales socios comerciales. Hemos alcanzado logros históricos para frenar el tráfico de drogas, armas y personas, así como para abordar la migración como una responsabilidad compartida”, dijo la representación de la nación vecina.
En tanto, para los Estados Unidos, el T-MEC brinda la gran oportunidad de que ambas naciones sigan profundizando en la relación y las oportunidades, por lo que nuestro país vecino aprovechará las oportunidades, y el nearshoring, a fin de construir la frontera ejemplar del siglo XXI.