Traumagel promete ser un medicamento eficaz ccontra hemorragias
Foto: Especial | Aplicación de "Traumagel" con una jeringa.  

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), aprueba el uso de “Traumagel” un gel que se aplica mediante una jeringa que evita desangrados al instante.

El gel, está hecho a base de hongos y plantas, por lo cual hace de este un medicamento con bases naturales y ha servido para evitar hemorragias en situaciones graves. El gel se aplica fácilmente mediante una jeringa y ha sido excelente para detener la sangre y favorecer la coagulación.

Te puede interesar: Israel afirma que bombardeó el cuartel general de inteligencia de Hezbolá en Beirut

En la medicina actual, puede ser un método eficaz a la hora de cirugías en salas de urgencias o en centros médicos.

El medicamento revolucionario pretende detener las hemorragias al instante, de igual manera, ayuda al proceso de cicatrización en pacientes que presenten heridas en la piel, productos ya sea de accidentes o de operaciones.

La FDA en Estados Unidos ha aprobado su uso, haciendole la vida más fácil tanto a los pacientes, como al personal médico.

Expertos y desarrolladores explican que el Traumagel “sería suficiente para detener enormes cantidades de sangre” y su aplicación “podría salvar vidas en momentos críticos”.

El gel fue creado por la compañía biotecnóloga estadounidense Cresilon inc. y el cual se pretende que dicho medicamento esté disponible en los Estados Unidos a finales de este año. Aún se desconocen los precios del fármaco y si estará disponible para su venta en todas las farmacias.

Te puede interesar: Inicia un nuevo ciclo en Álvaro Obregón: López Casarín

En un video expuesto a través de la plataforma X, se muestra el uso del gel y su método de aplicación, donde enfatiza que es un producto hecho a base de plantas y que promete ser un antihemorrágico eficaz en cuestiones de emergencias.

Se prevé que las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos comiencen a usar el producto para atender heridas de bala, de metralla o cortaduras graves.

 

 

AE