Al cuestionar los diversos organismos que buscan regular al tenis y que han orillado al italiano, Jannik Sinner, a tener que demostrar su inocencia en hasta tres ocasiones sobre el caso de dopaje por el que ya fue absuelto meses atrás por la ATP, Novak Djokovic pidió mayor seriedad en el manejo que actualmente tiene el deporte blanco.
Durante su primera ponencia previo al Masters de Shanghai, el serbio indicó que para él es bastante obvio que hay un sistema interno que no funciona correctamente. “Hay demasiados organismos, inconsistencias en sus decisiones y esto no ayuda al deporte. Para Jannik debe ser muy difícil y su familia, pero lo que más me asombra es ver el impresionante nivel que muestra pese a ello”.
Con la firme idea de mantenerse en activo por varios años más, pese a verse mermado en los meses recientes por varias lesiones, Novak Djokovic apuntó a Shanghai como una nueva oportunidad de mostrar su valía. “Mi relación con el tenis es profunda. Me enamoré de este deporte cuando era niño y lo sigo amando. Le debo mucho aún al juego.