A solo dos días de asumir el cargo, Mark Rutte, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), realizó una visita sorpresa a Kiev para “dejar muy claro” que Ucrania tiene el respaldo de la alianza en el conflicto contra Rusia.
Durante una rueda de prensa conjunta con el mandatario ucraniano, Vladimir Zelenski, Rutte describió el encuentro de suma importancia. El presidente recalcó que el arribo inesperado tiene como objetivo “dejarles muy claro, a ustedes, al pueblo ucraniano y a todos los que están observando, que la OTAN está con Ucrania”.
Asimismo, aseguró que con su ingreso al organismo, la OTAN tendrá como “prioridad y privilegio llevar adelante este apoyo, trabajando con ustedes para garantizar que Ucrania prevalezca”.
“Ucrania está más cerca de la OTAN que nunca, y seguirá por este camino hasta que se convierta en miembro de nuestra Alianza”, enfatizó el político.
Finalmente, el secretario general recalcó que la seguridad de la población ucraniana “es importante para la nuestra y su lucha por la libertad refleja nuestros principios y valores fundamentales”.