La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, perfiló el paquete de reformas a favor de la mujer que enviará al Congreso de la Unión, el día de hoy, y así lograr la igualdad sustantiva de las mujeres en nuestro país, empezando con la eliminación de la brecha salarial.
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, destacó que las reformas a favor de las mujeres, de la presidenta, son un sistema de protección para las mujeres en derechos y acceso a la justicia.
Asimismo, la funcionaría indicó que el contenido de las reformas de la Cuarta Transformación, logrará la igualdad salarial, ampliará la igualdad sustantiva, a la vez que fortalecerá las medidas para la protección en materia de violencia digital.
También, la Consejera Jurídica, Ernestina Godoy, informó que la Cámara de origen será el Senado de la República.
“Hacemos una serie de ajustes para que realmente las mujeres podamos tener todos los instrumentos jurídicos para hacer valer todos nuestros derechos”, sostuvo.
En tanto, la presidenta, Claudia Sheinbaum, explicó que las iniciativas deben tener tres elementos: La igualdad sustantiva, en el artículo 4; y también el derecho a una vida libre de violencia; que no haya brecha salarial entre hombres y mujeres; se ajustan leyes que tienen que ver con la protección de las mujeres.
“La propuesta que enviamos hoy al Senado de la República es la modificación de seis artículos a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para protección e igualdad sustantiva de las mujeres, el 4, 21, 41, 73, 116 y 123; y además siete leyes secundarias”, concluyó.