Sin dar mayores detalles sobre su salud actual, salvó la información que ha trascendido sobre su hospitalización en Estados Unidos, los Dodgers de Los Ángeles informaron que el mexicano Fernando Valenzuela no formará parte de los trabajos de transmisión del equipo durante el resto de la presente campaña en Grandes Ligas, sin especificar la situación más reciente del tricolor.
Integrante de las transmisiones de radio de la novena campeona en el Oeste de la Liga Nacional, el Toro Valenzuela no concluyó su trabajo durante la semana final de temporada regular en la Gran Carpa debido a una hospitalización de emergencia, sin que aún se sepan los motivos reales que enfrenta el exestrella del diamante.
“Fernando Valenzuela se va a alejar de la cabina de transmisión de la radio de los Dodgers por el resto de la temporada para enfocarse en su salud”, indicó la organización en un mensaje publicado este martes.
Los Dodgers incluso solicitaron a la opinión pública respeto a la privacidad que han solicitado durante este período. “Él y su familia verdaderamente aprecian el amor y el apoyo de los aficionados”.
Con la promesa de que el ídolo mexicano hará todo lo posible para regresar a su trabajo como comentarista de cara a la temporada 2025 con los LA Dodgers, equipo más destacado en su carrera como profesional y con quienes conquistó la Serie Mundial de 1981 en su año de novato, que también le significó el llevarse la Triple Corona de Grandes Ligas y el reconocimiento Cy Young como mejor lanzador.
Apoyado por Chávez
Ante dicha situación emergente que vive el exbeisbolista mexicano, Julio César Chávez utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje especial a Fernando Valenzuela y a su afición, a quienes invitó a pedir oraciones por el Toro durante esta etapa, en la que se limitó a decir que el ídolo beisbolista se encuentra por momentos muy difíciles.
“Vamos Fernando, vas a salir de esta primeramente Dios. Dios te bendiga y está todo México contigo”, señaló el excampeón mundial de boxeo mediante un video
El mexicano, que también jugó para equipos como los Angelinos de California, los Orioles de Baltimore, los Phillies de Philadelphia, los Padres de San Diego y los Cardenales de San Luis, es actualmente propietario junto a su esposa Linda Valenzuela de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol, equipo que tampoco se ha pronunciado sobre la salud del ídolo nacional.
Histórico del deporte
Catalogado junto a Hugo Sánchez y Julio César Chávez como los tres mejores deportistas que ha dado el país, Fernando Valenzuela es el máximo exponente que ha tenido México dentro del beisbol, con 17 años de carrera en Grandes Ligas.
Reconocido en EU
Durante la temporada 2023 en la MLB, los Dodgers premiaron al Toro Valenzuela por su impacto en los 11 años como jugador de su organización, al retirar su número 34 de la organización.