En caso de cancelación, de acuerdo con el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores están obligados a informar y respetar precios, fechas, modalidades
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Ante la reciente cancelación de los conciertos de la gira Prófugos del Anexo, en la Ciudad de México, a cargo de los artistas Alfredo Olivas y Julión Álvarez, así como el cambio de fecha de la presentación que ofrecería Christian Nodal en el Palenque de Pachuca, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que las personas afectadas que tienen derecho a recibir un reembolso de lo pagado por la entrada al evento.

La Procuraduría señaló en un comunicado que en caso de cancelación, de acuerdo con el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores están obligados a informar y respetar precios, fechas, modalidades, reservaciones y condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la prestación del servicio.

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En el caso de la cancelación de la gira Prófugos del Anexo, planeada para los días 3 y 4 de octubre en la Plaza de Toros México, TicketCity México TicketCtity.mx, quien fungió como la boletera del evento, anunció que quienes compraron boletos en línea, mediante tarjeta bancaria, recibirán automáticamente el reembolso con el plástico que realizaron la compra, el tiempo depende de cada entidad bancaria. Para quienes los adquirieron en las taquillas de la Plaza de Toros, los pagos se realizarán ahí.

La empresa indicó que los reembolsos incluirán los cargos por servicio. Al no realizarse el evento en la fecha programada y acordada, los afectados tienen derecho a una compensación por un monto no menor al 20 por ciento del precio pagado.

Si el evento cambió para una nueva fecha, como en el caso del concierto de Christian Nodal, reprogramado para el próximo 14 de octubre y cuyos boletos fueron comercializados por el proveedor TopTickets, los consumidores pueden hacer efectivas las entradas en la nueva fecha o solicitar el reembolso, el cual deberá incluir el costo del boleto y los cargos por servicio.

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Para poder solicitar un reembolso, la Profeco recomienda tener los comprobantes de pago (boletos, correos con boletos digitales); la devolución se hará utilizando la misma forma de pago con la que se realizó la compra.

En caso de que una vez cancelado el evento la empresa no devuelva el valor de las entradas o no lo haga en el periodo establecido en los términos y condiciones, la Profeco recuerda que se puede presentar una queja a través del Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722; y en los correos electrónicos denunciasprofeco@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, asesoria@profeco.gob.mx

CSAS