La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a partir del 7 de octubre, y hasta el 30 de noviembre, el Gobierno de México, abrirá el registro para las mujeres interesadas en ser beneficiarías de la Pensión de Adultas Mayores, por lo que las mujeres deberán registrarse conforme a su primera letra del apellido, en los módulos que instalará la dependencia.
Durante, la segunda conferencia mañanera, de la presidenta Sheinbaum, la funcionaría indicó que en la primera etapa de registro, las mujeres de 63 a 64 años se podrán inscribir al padrón de beneficiarios, así como las mujeres de municipios indígenas y afromexicanos.
Te podría interesar: Perfila Sheinbaum su paquete de reformas a favor de la mujer
“¿Cómo vamos a saber en dónde nos vamos a registrar? Hay un módulo, por lo menos por cada municipio del país, son dos mil seiscientos módulos en donde podrán acercarse a registrarse. ¿Dónde podemos saber que están estos módulos? En la página de la Secretaría de Bienestar, en una obra ya publicada en esta página, para que puedan consultar sus estados o municipios para que les digan dónde está este módulo”, explicó.
También, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, precisó que el apoyo económico que otorgará el Gobierno de México a las mujeres será de tres mil pesos.
Te podría interesar: Revitalizar la diplomacia y atender a migrantes en EU, prioridad de la Cancillería: De la Fuente
En tanto, los documentos que son necesarios para el registro son: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, Comprobante de domicilio, teléfono de contacto, así como el llenado del formato otorgado por la dependencia.