A pesar de que ya hay un decálogo y un protocolo en casos de acoso, la Liga Mx Femenil está envuelta nuevamente en una polémica relacionada con este tema, esto debido a lo que sucede actualmente con el Club Puebla Femenil y la jugadora Lucía Yáñez, quien lamentablemente tuvo que abandonar el país.
De acuerdo con la información revelada por W Deportes y Diario Grada, la jugadora nacida en Estados Unidos fue víctima de una fuerte ola de acoso durante su estancia en el club debido a una usurpación de identidad a través de redes sociales.
Te podría interesar: Sorprenden a los grandes de Europa
Inclusive, hace un par de meses se reportó que durante un juego contra rayadas, desde los palcos del Estadio Cuauhtémoc se arrojaron una serie de volantes con fuertes acusaciones hacia la jugadora, quien arribó para nuestro país durante el torneo Clausura 2024.
Recientemente, se reveló que en su llegada al futbol mexicano, algunas personas crearon perfiles falsos a su nombre y con sus fotografías en donde presuntamente estafaban a los habitantes de la ciudad de Puebla, además de que la hacían pasar como sexo servidora.
Debido a ello, en sus cuentas oficiales la jugadora llegó a recibir varias amenazas, comentarios misóginos y sobre todo racistas debido a que nació en los Estados Unidos, además de incluso presuntamente haber recibido agresiones en el departamento donde ella vivía.
Te podría interesar: Piden por recuperación de el Toro Valenzuela
Ante ello, Lucía acudió con directivos del club y con las autoridades del estado, pero ninguna de ellas le habría brindado apoyo, por lo que tuvo que rescindir su contrato para volver a Los Ángeles con su familia en la búsqueda de una nueva oportunidad en el futbol femenil.
Hasta el momento, ni la Liga Mx Femenil ni el propio Puebla se han pronunciado respecto a este caso.
MC