Apapachados
Mientras que ¿el aún panista?, el senador Miguel Ángel Yunes obtuvo una secretaría de la Comisión de Justicia y el expriista Alejandro Murat la presidencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, nos cuentan que algunos morenistas no están contentos con esas decisiones que están “premiando” a personajes externos con posiciones que les corresponden a los verdaderos integrantes de la 4T… Por cierto, la experredista Araceli Saucedo, quien decidió abandonar a la oposición y pasarse a Morena al inicio de esta Legislatura, ya fue nombrada presidenta de la Comisión de Puertos e Infraestructura Marítima… Y eso que no buscan cargos, sus cambios son patrióticos. ¿Será?
Migrantes vulnerables
Aún no concluye el proceso contra Francisco Garduño por la muerte de 40 migrantes encerrados en instalaciones del INM durante su gestión, y ya se registró el asesinato de otros seis a manos de militares, según reconoció la propia Sedena, que por cierto, ya tomó medidas. Nos dicen que una de las deudas que dejó el Gobierno de López Obrador fue precisamente el de la política migratoria, la actual administración apenas comienza, por lo que existe la esperanza de que se atienda y mejore. ¿Será?
Su verdadero papel
Más que recordar la masacre del 68, parece que la finalidad del autodenominado
Bloque Negro es generar violencia para dañar y desprestigiar las movilizaciones que conmemoran el 2 de octubre, a pesar de que ayer, en el arranque del nuevo sexenio el Gobierno ofreció una disculpa a más de 5 décadas de la matanza ¿Así como poner en duda la versión de que son infiltrados. ¿Será?
Buen recibimiento
Y a propósito de nombramientos, dicen que entre especialistas de la propiedad industrial, fue bien recibida la llegada de Santiago Nieto como nuevo titular del IMPI, dicen que su trayectoria en temas jurídicos y transparencia permitirán la modernización del instituto para un mejor desempeño en la protección de los derechos de propiedad industrial a nivel global. ¿Será?
Nuevos tiempos
Cuentan que todo parece indicar que en México habrá tiempos mejores en materia de comunicación y que para eso hay dos piezas clave: en la Coordinación General de Comunicación Social de Presidencia, Paulina Silva; y Alfonso Brito, al frente de la Coordinación de Vinculación e Información, con lo que se augura habrá un enlace sólido con los medios de comunicación… Dicen que en esta área se observa experiencia y profesionalismo, lo que fue bien recibido entre los difusores de información. ¿Será?