Con victorias de Lille y Aston Villa ante los multicampeones de Champions, Real Madrid y Bayern Múnich cayeron al cierre de la segunda semana de la Liga de Campeones de Europa por similares resultados de 1-0 en sus respectivas visitas a Francia e Inglaterra.
Real Madrid tuvo un complejo partido en la ciudad de Villeneuve-d’Ascq en Lille, Francia, que condujo a los vigentes campeones de Europa a su primera derrota en la presente campaña y con un solitario tanto de Jonathan David al cierre de la primera mitad.
Sin lograr hacer efectivo el dominio que el equipo blanco tuvo fuera de España, al lograr generar hasta 12 acciones de gol y seis remates con dirección a portería, por sólo tres de los locales, el combinado dirigido por Carlos Ancelotti no pudo hilar su segunda victoria en la temporada y con ello cayó hasta la decimoséptima posición dentro de este nuevo formato del torneo europeo.
En similar situación a la que vivió el equipo Merengue, el Bayern Múnich cayó en su visita a Inglaterra a manos del Aston Villa, con una solitaria anotación del colombiano John Durán al cierre del compromiso.
Sorprendidos después de establecer un dominio claro sobre su rival de poca experiencia internacional, el Bayern fue incapaz de hacer pesar su jerarquía individual en el Villa Park de Londres, para sellar su primera caída en fase de grupos después de firmar 41 partidos al hilo sin caídas.
Atlético Madrid fue otro de los clubes sorprendidos durante la actividad del miércoles en Europa, tras ser goleados 4-0 ante el Benfica en Portugal y que dejó al combinado de las Águilas como uno de los tres mejores clubes hasta el momento con seis unidades y una diferencia de +5 goles después de dos partidos jugados.
Juventus tuvo que sortear una compleja visita a Alemania para hacerse con los tres puntos ante el RB Leipzig y un resultado final de 2-3, mientras que Liverpool superó 2-0 en Inglaterra al Bologna con tantos de Alexis Mac Allister y Mohamed Salah, sin haber perdido nunca el control del juego
Atalanta goleó como visitante al Shakhtar Donetsk 0-3, mientras que el Feyenoord superó 2-3 al Girona en Barcelona. Sturm y Brugge igualaron a un tanto y Dinamo Zagreb tampoco pudo superar al Mónaco con un resultado de 2-2 al cierre de la jornada en Champions League.