A su paso por la localidad de Pont Sond en el departamento de Artibonito, en Haití, sicarios del grupo criminal Gran Grif asesinaron al menos a 70 civiles, entre ellos 10 mujeres y tres bebés, en un ataque armado sin precedentes.
El portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Thameen Al-Kheetan, declaró que “Miembros de la banda Gran Grif utilizaron rifles automáticos para disparar contra la población, matando al menos a 70 personas. Al menos 16 resultaron gravemente heridos, entre ellos dos pandilleros alcanzados por la balas del enfrentamiento con la policía haitiana.
Te podría interesar: Evo Morales trata como “mentira” y “caso cerrado” presunto abuso de menor en Bolivia
Durante el ataque, los pandilleros incendiaron al menos 45 casas y 34 vehículos en el ataque que declararon autoridades de la ONU, los tienen horrorizados”.
La Organización de las Naciones Unidas pidió una mayor asistencia financiera y logística internacional” para la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití”, con la finalidad de atender las oleadas de violencia que azotan la región.
Te podría interesar: Estudiante muere al caer de un balcón del sexto piso; se encontraba con sus amigos
Haití se encuentra sumido en una ola de violencia sin control, luego de la fragilidad institucional que dejó el magnicidio del presidente Jovenel Moïse en julio del 2021. El enemigo público número uno en Haití se llama Jimmy Chérizier, conocido como Barbecue, quien lidera una organización de grupos delincuenciales en la capital, Puerto Príncipe.