Martí Batres aseguró que haber desempeñado el cargo de jefe de Gobierno, ha sido el más alto honor en su carrera: “Me voy muy contento porque en muy poco tiempo hicimos muchas cosas”.
En su penúltimo día de actividades, el mandatario capitalino presentó un informe de sus últimos 15 días de Gobierno, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se refirió a su mandato como “el más alto honor que he tenido hasta este momento”.
“Es el más alto honor que he tenido al estar al frente de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Para mí ha sido realmente una gran satisfacción y una oportunidad de contribuir a las transformaciones de la Ciudad de México.
En la parte final de su informe, Martí Batres enlistó 10 acciones por realizar en su último día de Gobierno al frente de la capital. La primera de ellas, explicó, en apoyo a Acapulco por las afectaciones del huracán John.
“Estamos enviando a Acapulco, con el apoyo de Sacmex, seis vehículos para apoyar a Acapulco en esta problemática de las inundaciones”, anunció.
Adelantó además la incorporación de 20 mil alumnos más a la beca de Bienestar para Niños y al programa de Útiles y Uniformes Escolares, la entrega de cambios a uso de suelo a instituciones de asistencia privada, la entrega de 300 escrituras a habitantes de Tlalpan y la presentación de las 50 primeras unidades eléctricas de RTP.
Así como la entrega de un predio recuperado al Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón, la emisión de los lineamientos para la renta de las viviendas densificadas de reconstrucción, la entrega de la Unidad Bonfil 67 y la declaratoria del pulque como patrimonio cultural inmaterial de la Ciudad de México.
Adelantó que propondrá a la presidenta Claudia Sheinbaum ingresar al luchador social Demetrio Vallejo a la rotonda de las personas ilustres.